Ir al contenido principal

Trabajo Practico N°4 Parte 1

1.Buscar ejemplos de fotografías de distintos tipos según el texto “De la imagen semiológica a las discursividades” relacionado siempre a las cuestiones de géneros.


Foto testimonial


"Tomé el ejemplo de un diario, porque podríamos pensar que es el género P más ligado a las imágenes testimoniales del mundo. En el sector de lo que llamamos “News” (semanales de información, el dibujo tiende a reemplazar a la foto (la revista Eventos del jueves acentuó esta tendencia que podríamos describir esquemáticamente del siguiente modo: al proponer un dibujo, el enunciador del medio aclara que su intención no es la de mostrar la actualidad, sino la de decirnos lo que piensa de ella)"

Foto Pose


La modelo, actriz y empresaria Araceli González (47) y su hija Florencia Torrente (26) brindaron una entrevista para la próxima edición de la revista Gente. Con un polémico titulo de portada "Para estar con nosotras hay que ser muy hombre".
"La modalidad de imagen dominante en las tapas de Paris Match es, podríamos decir, el opuesto a la foto testimonial: una pareja en pose. Ellos sonríen mirando a cámara. Esta pareja podría pertenecer a varios sectores de la actividad social: el "show biz", la política o el deporte. La pareja puede ser sentimental (Lendl y su novia), conyugal (Aznavour y su mujer), filial (Chirac y su hija, Jane Birkin y Charlotte), profesional (dos actores que trabajan en un film pronto a estrenarse)."

La retorica de las pasiones

Este término designa un recurso habitual en los medios: usar una instantánea que ilustra el estado de ánimo de un dirigente, para calificar determinada coyuntura política. Poco importa cuándo fue tomada la foto, porque su función es otra. Por ejemplo, la siguiente imagen de Silvio Berlusconi, ex premier italiano, ilustró la nota de Página 12 sobre el triunfo de su adversario, Romano Prodi, en abril de 2006.
La caida

El "estado de espíritu" del hombre político, captado en una instantánea de su rostro, sirve para calificar una circunstancia política determinada.

Mujeres

La imagen muestra una escena en un restaurante. Al fondo, se ve una joven mujer sentada, sola, en una mesa en la que el mozo está colocando una jarra con agua. El título dice: "LA GENERACIÓN SIN MARIDO".

Médicos
Podemos observar la imagen en la que los médicos se encuentran dialogando y realizando su trabajo, sin embargo lo que nos llama la atención de la fotografía, es ver a tantos médicos sin ninguna medica presente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Trabajo N°3

PARTE 1 1. Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base a la temática general que estamos abordando sobre cuestiones de géneros, pero cada grupo intentará encontrar ejemplos que los crucen con otros temas.    FAMILIA Un icono es aquel que posee una relación directa de semejanza con el objeto al que busca representar.Se puede identificar con facilidad en la imagen que se busca representar a adultos y niños sin necesidad de contexto. Con relación a  las cuestiones de géneros se pueden identificar dos tipos de  análisis: la inclusión a todo tipo de familia y la perpetuación del estereotipo de un hombre con pantalón y mujer con pollera. La relación del indice  con el objeto es causal y de continuidad. La imagen nos remite a pensar en la desigualdad salarial en relación al género En el símbolo , la relación con el objeto se da a partir de un acuerdo previamente establecido entre un varios, es decir que es convencional. Por ejemplo podemos ver en la ima

Trabajo N°2 Barthes

Barthes 1)  Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen.  EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS:  Analizar los tres mensajes según Barthes. Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso. Los 3 mensajes a los que alude Barthes en su texto son: Mensaje lingüístico, mensaje Iconico Denotado y mensaje Iconico Connotado. El mensaje lingüístico de la imagen es claramente, en primer lugar, la marca escrita en inglés (Finish). Su eslogan "recomendado para las madres".  Debajo de la imagen la nueva version que ofrece la marca "Nuevo finish", y por ultimo "Limpieza brillante, menos químicos".  El mensaje iconico dennotado es una imagen en la que se presenta una mujer con una niña, de fondo una casa con muebles y puerta en diferentes tonos visiblemente marrones y paredes blancas. De frente a la niña podemos ver a simple vista una computadora. A su vez, la ropa utilizada por la mujer

Trabajo n°2 Tipografia

TIPOGRAFÍA 2.1). Búsqueda y categorización de tipografías a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas) Romana Antigua Romana Moderna Egipcia Sin Serif Fantasia Regular Negrita(Bold) Cursiva(Italica) c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS) Describir qué connotación surge a partir de la tipografía. En el afiche podemos encontrar dos tipos de tipografía. En primer lugar vemos la frase "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" la cual se encuentra en en una tipografía regular fantasiosa a diferencia de la palabra "polleritas" la cual se encuentra en cursiva itálica, est