TIPOGRAFÍA
2.1). Búsqueda y categorización de tipografías
a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
Romana Antigua
Romana Moderna
Egipcia
Sin Serif
Fantasia
Regular
Negrita(Bold)
Cursiva(Italica)
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
En el afiche podemos encontrar dos tipos de tipografía. En primer lugar vemos la frase "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" la cual se encuentra en en una tipografía regular fantasiosa a diferencia de la palabra "polleritas" la cual se encuentra en cursiva itálica, esto nos transmite una idea de ridiculez, sarcasmo y burla sobre dicha frase.Debajo encontramos una breve idea de el por que de la fase la cual explica diciendo "La violencia machista se expresa de muchas formas, la reproducimos cada vez que escuchamos y callamos o repetimos estas frases" esta se encuentra en una tipografía regular y en mayúscula de un tamaño menos pero transmitiendo seriedad a el mensaje que se desea transmitir. Por ultimo vemos mas abajo un hashtag el cual dice "Derribemos mitos" y se encuentra en regular minúscula transmitiéndonos mayor informalidad
1) Utilizando su nombre, apellido , o apodo o iniciales, componer una marca. La marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a un producto o un servicio)
2) Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad. Elegir un sexta palabra.
2.1). Búsqueda y categorización de tipografías
a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
Romana Antigua
Romana Moderna
Egipcia
Sin Serif
Fantasia
Regular
Negrita(Bold)
Cursiva(Italica)
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
En el afiche podemos encontrar dos tipos de tipografía. En primer lugar vemos la frase "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" la cual se encuentra en en una tipografía regular fantasiosa a diferencia de la palabra "polleritas" la cual se encuentra en cursiva itálica, esto nos transmite una idea de ridiculez, sarcasmo y burla sobre dicha frase.Debajo encontramos una breve idea de el por que de la fase la cual explica diciendo "La violencia machista se expresa de muchas formas, la reproducimos cada vez que escuchamos y callamos o repetimos estas frases" esta se encuentra en una tipografía regular y en mayúscula de un tamaño menos pero transmitiendo seriedad a el mensaje que se desea transmitir. Por ultimo vemos mas abajo un hashtag el cual dice "Derribemos mitos" y se encuentra en regular minúscula transmitiéndonos mayor informalidad
1) Utilizando su nombre, apellido , o apodo o iniciales, componer una marca. La marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a un producto o un servicio)
2) Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad. Elegir un sexta palabra.
Comentarios
Publicar un comentario