Ir al contenido principal

TP NRO 7 (parte 3)

2) BUSCAR UN VIDEO CLIP QUE ALUDA A UNA TEMÁTICA RELACIONADA CON CUESTIONES DE GÉNEROS . ANALIZAR un VIDEO CLIP a partir de estos elementos.
Realizar capturas de pantalla de las distintas escenas a fin de analizarlas.




1

PLANO MEDIO. ANGULO NORMAL. DIRECCIÓN FRONTAL. ENFOQUE POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. LUZ NATURAL.

2



PLANO MEDIO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. VELOCIDAD RÁPIDA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO

3



PLANO MEDIO. ANGULO CONTRAPICADO.  LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO

4





PLANO MEDIO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

5




PRIMER PLANO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

6





PLANO MEDIO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. VELOCIDAD LENTA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

7


PLANO MEDIO. ANGULO CONTRAPICADO. LUZ NATURAL. DIRECCIÓN FRONTAL. MUCHA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

8

.  

PLANO AMERICANO. ANGULO PICADO. LUZ NATURAL. VELOCIDAD RÁPIDA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

9


ANGULO PICADO. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. VELOCIDAD RÁPIDA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

10


PRIMER PLANO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

11



PRIMER PLANO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

12


PLANO MEDIO. ANGULO NORMAL. LUZ ARTIFICIAL. DIRECCIÓN FRONTAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

13 


PRIMER PLANO. ANGULO PICADO. LUZ NATURAL. DIRECCIÓN LATERAL. VELOCIDAD LENTA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 

14


PLANO DETALLE. ANGULO NORMAL. LUZ NATURAL. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

15



PRIMER PLANO. ANGULO NORMAL. LUZ NATURAL. DIRECCIÓN LATERAL. VELOCIDAD LENTA. POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo N°3

PARTE 1 1. Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base a la temática general que estamos abordando sobre cuestiones de géneros, pero cada grupo intentará encontrar ejemplos que los crucen con otros temas.    FAMILIA Un icono es aquel que posee una relación directa de semejanza con el objeto al que busca representar.Se puede identificar con facilidad en la imagen que se busca representar a adultos y niños sin necesidad de contexto. Con relación a  las cuestiones de géneros se pueden identificar dos tipos de  análisis: la inclusión a todo tipo de familia y la perpetuación del estereotipo de un hombre con pantalón y mujer con pollera. La relación del indice  con el objeto es causal y de continuidad. La imagen nos remite a pensar en la desigualdad salarial en relación al género En el símbolo , la relación con el objeto se da a partir de un acuerdo previamente establecido entre un varios, es decir que es convencional. Por ejemplo podemos ver en la ima

Trabajo N°2 Barthes

Barthes 1)  Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen.  EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS:  Analizar los tres mensajes según Barthes. Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso. Los 3 mensajes a los que alude Barthes en su texto son: Mensaje lingüístico, mensaje Iconico Denotado y mensaje Iconico Connotado. El mensaje lingüístico de la imagen es claramente, en primer lugar, la marca escrita en inglés (Finish). Su eslogan "recomendado para las madres".  Debajo de la imagen la nueva version que ofrece la marca "Nuevo finish", y por ultimo "Limpieza brillante, menos químicos".  El mensaje iconico dennotado es una imagen en la que se presenta una mujer con una niña, de fondo una casa con muebles y puerta en diferentes tonos visiblemente marrones y paredes blancas. De frente a la niña podemos ver a simple vista una computadora. A su vez, la ropa utilizada por la mujer

Trabajo n°2 Tipografia

TIPOGRAFÍA 2.1). Búsqueda y categorización de tipografías a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas) Romana Antigua Romana Moderna Egipcia Sin Serif Fantasia Regular Negrita(Bold) Cursiva(Italica) c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS) Describir qué connotación surge a partir de la tipografía. En el afiche podemos encontrar dos tipos de tipografía. En primer lugar vemos la frase "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" la cual se encuentra en en una tipografía regular fantasiosa a diferencia de la palabra "polleritas" la cual se encuentra en cursiva itálica, est